LA IGLESIA ANGLICANA CONTINUANTE

 

 Somos, La Iglesia Anglicana Continuante, conformado por un grupo de iglesias cristianas herederas de la tradición anglicana que, bajo el liderazgo y la dirección del Obispo Albert Arthur Chambers, continuamos con la ortodoxia de la iglesia oficial de Canterbury.

La Iglesia Anglicana Continuante, se originó primero en la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América (ECUSA) y también en la Iglesia Anglicana del Canadá. Las iglesias relacionadas en otros países, como la Iglesia Católica Anglicana en EE.UU., Canadá y Australia y la Iglesia de Inglaterra (Continuante) fueron fundadas posteriormente.

 

La Iglesia Continuante Anglicana nace con el nombre provisional de Iglesia Anglicana de América del Norte, y el reverendísimo Albert Chambers, junto el Obispo Francisco de Jesús Pagtakhan de la Iglesia Catolica Independiente de Filipinas, empezaron la gran misión episcopal de ordenación y puesta en marcha de LA IGLESIA ANGLICANA CONTINUANTE y la estructuración y ordenación de Obispos en América.

 

La Iglesia Anglicana Continuante, marcó su iniciación en Guatemala, Centroamérica y en Colombia, Sudamérica, alrededor de 1988,  con el Obispo Albert Arthur Chambers y el Obispo Francisco de Jesús Pagtakhan de la Iglesia Catolica Independiente de Filipinas,  fundadores e iniciadores de la Iglesia Anglicana Continuante,  más tarde conocida como la Iglesia Católica Anglicana de Norteamérica, constituida por Canadá y Estados Unidos de América, se iniciaran las misiones en Guatemala y con el Obispo Rubén Rodríguez de Guatemala para Centroamérica, y para Colombia y Sudamérica al Arzobispo Víctor Manuel Cruz Blanco con el finado Obispo Justo Pastor Ruiz (QPD).

 

Los obispos originales liderados por el Arzobispo Thomas Justin Kleppinger de la Anglican Catholic Church de Estados Unidos de América tuvieron especial atención a la recomendación y solicitud directa del Obispo Albert Chambers para América Latina en designar, y ordenar obispos que atendieran los territorios de América Latina. Actualmente la única diócesis original del anglo-catolicismo en Sudamérica está liderada por la Iglesia Anglicana del Caribe y la Nueva Granada con el Arzobispo Víctor Manuel Cruz Blanco, designado oficialmente por el Obispó Albert Chambers, y el Obispo, Francisco de Jesús Pagtakhan.

 

Creemos que la unidad de la iglesia es una imperiosa necesidad que cristo exige, y nosotros obedientes a la orden del señor hemos respondido con el cuadrilátero de chicago-lambeth, en base a la doctrina de la ortodoxia-católica definida por los sínodos y concilios ecuménicos junto a los escritos de los santos padres y obispos de la iglesia indivisa del periodo patrístico, bajo la regla de san Vicente de Leríns

 

"Lo que ha sido creído siempre, por todos y en todas partes eso es lo verdaderamente católico” y que se basa en las cuatro notas de la afirmación ecuménica anglicana: a saber,

 

1.     Que las sagradas escrituras contienen todo lo necesario para la salvación y son la palabra revelada de Dios.

2.       El credo niceno y el credo de los apóstoles como declaración suficiente de fe.

3.       Los dos sacramentos esenciales a la salvación y ordenados por cristo mismo, el bautismo y la   cena del señor(eucaristía).

4.     El episcopado histórico adaptado localmente con los métodos de una administración a las diversas necesidades de las naciones y los pueblos llamados por dios a la unidad de su iglesia.

 

 

De la misma manera nuestro libro de referencia es el Libro de Oración Común, ediciones históricas, ortodoxas y clásicas de 1928 para Estados Unidos Sur América y de 1962 para Canadá y el misal anglicano. 







FOTOS HISTORICAS DE LA IGLESIA ANGLICANA CONTINUANTE