·        Director Conferencia Anglicana de Ordenes Religiosas para América Latina

·        Director Pastoral Social Católica Anglicana (PSCA)

·        Director Académico y de Investigación de la División de Investigación en los Trastornos del                   Comportamiento y Rehabilitación - Psicología Social - International Christian University Of  Theology,             Humanities & Social Sciences

·        Director General Fundación Lugar de Encuentro

·        Director General FLE San Francisco de Asís IPS

·        Director General Misggab

·        Director General Ciudades De Refugio

 

Estudios Realizados:

 Seminarium Maiur Schola Theologiar Atque

Scientiarum Religiosarum Facultas Studiorum Theologicorum Et Pastoralium

 

      ·         Doctorado en Divinidades

·         Licenciatura en Teología

·         Licenciatura en Filosofía

.      Psicología Eclesiástica



















 

 

La vida actual camina en un estado de agonía total, en un estado de temor y de angustia, el hombre actual no puede dormir tranquilo ni descansar en paz, su alma esta en angustia con temores que no existen o cansancio de enfrentar día tras día la escases interna y/o externa. 

 

 

 

Los teléfonos celulares, los computadores, las redes sociales, esta información rápida, angustiante, incapacita y satura al hombre; se pierde  entre la verdad y la mentira. La falta de oportunidades que actualmente vivimos hace que el ser humano viva en total aflicción, pues las obligaciones y la forma de vida que la sociedad nos ha puesto paraliza al hombre, sociedades esclavizadas en el trabajo interminable para poder pagar el estilo de vida que tiene que alcanzar y que no sabe si sea este, pero tiene que vivirlo.

 

 

 

El concepto de familia se define actualmente como, un grupo de personas de diferentes edades en busca de encontrar un mejor bienestar que los pueda hacer sentir bien y acorde con la sociedad, el mundo de la confusión y angustia de la agonía del  alma, el ser humano este abriendo día a día un hueco más profundo donde se pueda esconder y para no vivir  esta monstruosidad de mundo, encuentra solución en la gran INDUSTRIA DE LA ANGUSTIA, el entretenimiento, las drogas, las mentiras, la doble vida, la hipocresía, la agresividad, el trato inadecuado, violaciones, el sexo, la delincuencia, el microtráfico, narcotráfico, la ludopatía, la guerra, la belleza, el poder, la deshonestidad, la altivez, la opulencia, el dinero,  entre otras cosas, el caldo de cultivo perfecto para SATANAS, destruye con verdades a medias, lo malo le dicen bueno y lo bueno le dicen malo. ANTE ESTO EL SEÑOR SE LEVANTA CON VOZ DE TRUENO Y NOS DICE:

 

 

 

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  

 

!!Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! 12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. 13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

 

 

18 !!Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,

21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!  22 !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! (Leer Isaias 5).

 

Pero su misericordia es tan grande que su voz amorosa pero contundente y fuerte te recuerda la verdad: tu que dices creer en DIOS, Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.  (Efesios 5:14), pues estas confiando en el hombre en las circunstancias mentirosas del mundo y no de la verdad que viene de Dios, así ha dicho nuestro Señor: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor.

 

 

Hermano mío, tu que duermes: en tus miedos, en tus dolores y angustias QUE DICES SER CRISTIANO el señor abre su mano amorosa y te habla verdad: “Mi hijo Jesucristo fue molido por tus  transgresiones, aplastado por tus iniquidades. El peso de tu paz, cayó sobre Él. Y por sus heridas [de las cuales brotó su sangre] has sido sanado.” (Isaías 53:5). Despierta de las garras de la mentira no estas solo, Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!, Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas, Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré.” , No le temas a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en mi en tu Señor saldrá bien librado, Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?», Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.

 

 

Paz y Bien

 

Arzobispo Fray Edgar de Jesús

 


TODO ESTA BAJO EL CONTROL DE DIOS

 

La mente del hombre planea su camino,

                pero el SEÑOR dirige sus pasos.

                                   Proverbios 16:9

 

Paz y Bien, hermanos y hermanas el Señor levanta su voz y responde nuestra inconformidad sobre nuestra vida, el porque soy así, el porque no soy mas alto, rico, pobre, porque me toco vivir esto o aquello,  PORQUE…PORQUE y PORQUE, amárrate tus pantalones, hoy el Señor levanta su voz poderosa y nos confronta frente a nuestra realidad, el SEÑOR levanta su voz y nos responde: ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? (Rom 9:19),  Mis hermanos Dios es soberano nosotros podremos planear todo lo que nos imaginemos mas sin embargo el Señor dirige nuestros pasos Dios levanta su voz hoy ante los políticos, dirigentes, lideres y les dice: podrán hacer todos los planteamientos políticos, financieros, reformas lo que imaginen pero sepan: todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y {entre} los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: `` ¿Qué has hecho?" (Daniel 4:35) pues Como canales de agua es el corazón del rey en la mano del SEÑOR; El lo dirige donde le place. (Prov 21:1), no te sientas tan poderosos, pues no sabes que ocurrirá mañana, 37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? (Lamentaciones 3:37), ¿No se venden dos pajarillos por

un cuarto? Y {sin embargo,} ni uno de ellos caerá a tierra sin {permitirlo} vuestro Padre. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados,( Mateo 10:29-30 ),  arrodíllate delante de MI, pues no hay otro; no hay Dios fuera de mí. Te ciño como guerrero, aunque no me conoces, para que sepan en oriente y occidente que no hay nadie fuera de mí. Yo soy el Señor, no hay otro: el que hace la luz y crea la tiniebla, el que opera la paz y crea la desgracia. Yo, el Señor, hago todo esto. Deja, cielo, caer tu rocío, lluevan, nubes, la justicia; ábrase la tierra y brote la salvación, que junto con ella germine la justicia. Yo, el Señor, hago todo esto. La arcilla y el alfarero ¡Ay de quien pleitea con su artífice no siendo más que un cacharro! ¿Dice el barro al alfarero: “¿qué haces?”, o lo acusa su obra diciendo: “¿dónde está tu habilidad?”. 10 ¡Ay de quien dice a un padre: “¿qué engendras?”; o a la esposa: “¿qué estás dando a luz?”! 11 Así dice el Señor, el Santo de Israel, su creador: ¿Tienen algo que decir de mis hijos? ¿Me instruirán sobre la obra de mis manos?, Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré." Yo llamo del oriente un ave de rapiña, {y} de tierra lejana al hombre de mi propósito. En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda; {lo} he planeado, así lo haré. Escuchadme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia. (Isaías 46:10-12) , Vosotros pensasteis hacerme mal, {pero} Yo el Señor Tu Dios lo tornó en bien para que sucediera como {vemos} hoy, y se preservara la vida de mucha gente, y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS --dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, y profetizarán. Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO. EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y GLORIOSO DEL SEÑOR. Y SUCEDERA QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. Varones, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y {le} matasteis, a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella. Porque David dice de El: VEIA SIEMPRE AL SEÑOR EN MI PRESENCIA; PUES ESTA A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA CONMOVIDO, “Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien.”

 

PAZ Y BIEN

 

 

ARZOBISPO FRAY EDGAR

 


LA FUERZA DE DIOS

  

El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.

Deuteronomio 31:8

 

No es necesario ahondar sobre lo que se vive hoy en el mundo, pero si podemos definir el mundo como un CONFLICTO,  VOY AL GRANO y solo se puede vencer este conflicto:  con Nuestro Señor Jesucristo, puede sonar una repetidera de la repetidera un cliché verdad, pero también lo es: la droga, el sexo compulsivo, la mentira, el engaño la desilusión, el desengaño, el robo, la guerra, la prepotencia, en fin muchas mas que se repiten en nuestro mundo conflictivo, lo más triste es que no queremos esas formas de vida, que hacer:

 

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

 Juan 15:4-5

 

Para muchas personas el amanecer, el enfrentar el día y sus dificultades, le cuesta mucho, espera mejor que no sea de mañana: difícil verdad. que desgaste es no contar con lo necesario para satisfacer tantas necesidades y vuelve, Dios está con nosotros en medio de cualquier situación y nos sostiene con su diestra victoriosa, no importa cuál sea la dificultad que estemos enfrentando, su mano nos sostiene para que podamos seguir adelante apoyados en él. Confiemos siempre en su poder.

  Porque yo, el SEÑOR, soy tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudaré.

Isaías 41:13

 

El señor nos invita a vivir la experiencia de no sentirnos vencidos si no victoria. La pregunta, has tratado de hacer muchas cosas: ejercicio, ir de playa, al cine, casarte, tener novia (o), dinero, estudio y sigues igual….. pues bien: prueba la presencia de Dios de corazón y tu vida cambiara a pesar de las dificultades. NO TEMAS YO TE AYUDARE DICE EL SEÑOR.

 

Contamos con la ayuda de Dios, cantemos alabemos al altísimo, pues el Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en el confía; de el recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría: vívelo, amigo (a) mío (a),

 

Dios nos concede la fuerza que necesitamos en medio de nuestras dificultades y pruebas. Él pone escudo protector a nuestro alrededor, podemos confiar que su ayuda y su defensa llegarán en el momento preciso. No olvidemos ofrecerle cánticos de gratitud por todo lo que él hace a nuestro favor, Su poder esta en nosotros, El no se cansa, ¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. (Isaías40:28-29)

 

VIVAMOS LA ESPERIENCIA DE VIVIR CONFIADOS A PESAR DE LOS CONFLICTOS PUES NUESTRO DIOS PROMETIO ESTAR CON NOSOTROS HASTA EL FIN DE LOS SIGLOS.

 

PAZ Y BIEN

 Pensamientos del Arzobispo Fray Edgar

 




 

Juan 14:27

 

“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”

  

Una de las palabras mas usadas el día de hoy:  LA PAZ MUNDIAL,  los gobernantes del mundo hacen tratados, generan reformas con el animo de que las personas que habitemos el planeta podamos vivir tranquilos. El mundo esta lleno de normas de convivencia nos  ayudan a estar tranquilos, en las empresas, oficinas, todo ello esta lleno de normas y formas de actuar y de vivir, más sin embargo, el mundo no está en paz:  Guerras, familias destruidas, familias disfuncionales, competitividad desleal, pago de dinero por favores, pasan por alto los derechos, niños, adolescentes, adultos sumergidos en las drogas, el sexo, la delincuencia, deudas interminables, dificultad para tener diálogos honestos. Para vivir en paz el mundo nos dice: La paz debe llegar de forma instantánea; ¡no deberíamos tener que esperarla!, no puedes hallar paz durante las dificultades, la paz es la ausencia de guerra, la paz se alcanza cuando vives tal como quieres vivir, admitir tus faltas y debilidades no trae paz, la paz se logra al centrarte solamente en tus propias necesidades, la paz se obtiene al procurar la aprobación de los demás, debemos tratar de alcanzar nuestra propia paz individual. Alrededor de esto se crean una infinidad de productos y de estilos de vida. Responda en su interior esto da paz?.

 

El Señor nos habla entonces de una herencia, El nos da, nos deja la Paz, la noción bíblica de herencia desborda el sentido jurídico de la palabra en nuestro idioma. Designa la posesión de un bien a título estable y permanente; no ya de un bien cualquiera, sino del que permite al hombre y a su familia desarrollar su personalidad sin estar a merced de otro, el versículo  el señor nos deja un herencia importante LA PAZ OS DEJO LA PAZ OS DOY NO COMO EL MUNDO LA DA , Jesucristo el heredero, para entrar Jesús en posesión efectiva de esta herencia, debió pasar por la pasión y por la muerte (Hebreos 2,1-10, Flp 2, 7-11). Con esto mostró qué obstáculo se ponía al cumplimiento de las antiguas promesas: el estado de esclavitud que se hallaban los hombres (Gal 4,3,8 Juan 8, 34), el régimen de tutela a que Dios los sometía (Gal 3,23, 4, 1ss). Con su cruz puso Jesús fin a esta disposición provisional para hacernos pasar del estado de esclavos al de hijos, y por tanto de herederos (Gal 4,5ss). Gracias a su muerte podemos ahora recibir la herencia eterna prometida (Heb 9, 15.), tal es, en efecto, el estado actual de los cristianos: hijos adoptivos de Dios por estar animados por el Espíritu de Dios, son por este título herederos de Dios y coherederos de Cristo (Rom 8, 14-17).

 

Estas expresiones subrayan el carácter trascendente de la herencia. No está al alcance «de la carne y de la sangre», exige un ser que esté transformado a imagen de Cristo (1Cor 15, 49s),

 

El señor nos dejó su paz no la del mundo que niega la aflicción, la angustia, El Señor nos dice: fortalezcan los ánimos, los exhorto a que perseveren en la fe: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. (Hechos 12:22),  en el mundo tendrás aflicción pero confiad yo he vencido el mundo, nos invita el señor a vivir en paz sabiendo que todo el control esta bajo el control de Dios, aprendamos de Jesucristo quien en angustia y dolor confió en su Padre pues el sabia que estaría con el y que era necesario vivir en este mundo de angustia y de aflicción nos enseña de paz, cuando estaba en la barca durmiendo y sus discípulos tuvieron miedo, El sabia que Dios tenia el control de todo.

 

Mis hermanos el Señor nos dice hoy no te acobardes se valiente pues yo el señor tu Dios te sostengo no seas cobarde en el momento de enfrentarse a alguien o a algo, de tomar una decisión, no te escudes detrás de otros, no acuses a otros sin que aquel este presente, asume tu responsabilidad, cuídate de desalentarte pues de esta manera, habló Moisés a los hijos de Israel, pero ellos no escucharon a Moisés a causa del desaliento y de la dura servidumbre, en los postreros días, cuando estés angustiado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al SEÑOR tu Dios y escucharás mi voz,  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia, Tendrás Paz no como el mundo la da, si no en medio de la tribulación y angustia tendrás paz pues sabrás que yo soy tu Dios y tu serás mi hijo, todas los promesas tendrán su obstáculo pero confiad yo he vencido el mundo.

 

Paz y Bien

  

Pensamientos del Arzobispo Fray Edgar Rincón Salazar

 

 


Miércoles de Ceniza

En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo

 

 Paz y Bien:

 

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

 

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

 

*“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

 

*“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

 

* “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

 

ORIGEN DE LA COSTUMBRE

 

Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

 

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

 

En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

 

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

 

También, fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

 

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos.

 

Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se le impone a los niños y a los adultos.

 

EL AYUNO Y LA ABSTINENCIA

 

El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.

 

LA ORACIÓN:

 

La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior.

 

Necesitamos convertirnos, abandonando el pecado que nos aleja de Dios. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida. Sólo en la oración encontraremos el amor de Dios y la dulce y amorosa exigencia de su voluntad.

 

Para que nuestra Oración tenga frutos, debemos evitar lo siguiente:

 

·         La hipocresía: Jesús no quiere que oremos para que los demás nos vean llamando la atención con nuestra actitud exterior. Lo que importa es nuestra actitud interior.

 

·         La disipación: Esto quiere decir que hay que evitar las distracciones lo más posible. Preparar nuestra oración, el tiempo y el lugar donde se va a llevar a cabo para podernos poner en presencia de Dios.

 

·         La multitud de palabras: Esto quiere decir que no se trata de hablar mucho o repetir oraciones de memoria sino de escuchar a Dios. La oración es conformarnos con Él; nuestros deseos, nuestras intenciones y nuestras necesidades. Por eso no necesitamos decirle muchas cosas. La sinceridad que usemos debe salir de lo profundo de nuestro corazón porque a Dios no se le puede engañar.

 

EL SACRIFICIO:

 

Al hacer sacrificios (cuyo significado es "hacer sagradas las cosas"), debemos hacerlos con alegría, ya que es por amor a Dios. Si no lo hacemos así, causaremos lástima y compasión y perderemos la recompensa de la felicidad eterna. Dios es el que ve nuestro sacrificio desde el cielo y es el que nos va a recompensar.

 

“Cuando ayunéis no aparezcáis tristes, como los hipócritas que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo, ya recibieron su recompensa. Tú cuando ayunes, úngete la cabeza y lava tu cara para que no vean los hombres que ayunas, sino Tu Padre, que está en lo secreto: y tu padre que ve en lo secreto, te recompensará." (Mt 6,6).

 

CONCLUSIÓN:

 

Como vemos, la ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

 

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

 

En estos momentos al reflexionar sobre nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús, profundizando en su mensaje de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la Reconciliación (también llamado confesión).

 

·         Está Reconciliación con Dios está integrada por el Arrepentimiento, la Confesión de nuestros pecados, la Penitencia y finalmente la Conversión.

 

·         El arrepentimiento: Debe ser sincero, reconocer que las faltas que hemos cometido (como decimos en el Credo: en pensamiento, palabra, obra y omisión), no las debimos realizar y que tenemos el firme propósito de no volverlas a cometer.

 

·         La confesión de nuestros pecados: El arrepentimiento de nuestras faltas, por sí mismo no las borra, sino que necesitamos para ello la gracia de Dios, la cual llega a nosotros por la absolución de nuestros pecados expresada por el sacerdote en la confesión.

 

·         La penitencia: Que debemos cumplir empieza desde luego por la que nos imponga el sacerdote en el Sacramento de la Reconciliación, pero debemos continuar con la oración, que es la comunicación íntima con Dios, con el ayuno, que además del que manda la Iglesia en determinados días, es la renuncia voluntaria a diferentes satisfactores con la intención de agradar a Dios y con la caridad hacia el prójimo.

 

·         Y finalmente la Conversión que como hemos dicho es ir hacia delante, es el seguimiento a Jesús.

 

Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño. Pero debemos perdonar antes y sin necesidad de que nadie nos pida perdón, recordemos como decimos en el Padre Nuestro, muchas veces repitiéndolo sin meditar en su significado, que debemos pedir perdón a nuestro Padre, pero antes tenemos que haber perdonado sinceramente a los demás.

 

Y terminemos recorriendo al revés nuestra frase inicial, diciendo que debemos escuchar y leer el Evangelio, meditarlo y Creer en él y con ello Convertir nuestra vida, siguiendo las palabras del Evangelio y evangelizando, es decir transmitiendo su mensaje con nuestras acciones y nuestras palabras.

 

Obispo + Fray Edgar Arturo Rincón Salazar

 

 

En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo

 

 Paz y Bien:

 

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

 

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

 

*“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

 

*“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

 

* “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

 

ORIGEN DE LA COSTUMBRE

 

Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

 

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

 

En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

 

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

 

También, fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

 

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos.

 

Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se le impone a los niños y a los adultos.

 

EL AYUNO Y LA ABSTINENCIA

 

El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.

 

LA ORACIÓN:

 

La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior.

 

Necesitamos convertirnos, abandonando el pecado que nos aleja de Dios. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida. Sólo en la oración encontraremos el amor de Dios y la dulce y amorosa exigencia de su voluntad.

 

Para que nuestra Oración tenga frutos, debemos evitar lo siguiente:

 

·         La hipocresía: Jesús no quiere que oremos para que los demás nos vean llamando la atención con nuestra actitud exterior. Lo que importa es nuestra actitud interior.

 

·         La disipación: Esto quiere decir que hay que evitar las distracciones lo más posible. Preparar nuestra oración, el tiempo y el lugar donde se va a llevar a cabo para podernos poner en presencia de Dios.

 

·         La multitud de palabras: Esto quiere decir que no se trata de hablar mucho o repetir oraciones de memoria sino de escuchar a Dios. La oración es conformarnos con Él; nuestros deseos, nuestras intenciones y nuestras necesidades. Por eso no necesitamos decirle muchas cosas. La sinceridad que usemos debe salir de lo profundo de nuestro corazón porque a Dios no se le puede engañar.

 

EL SACRIFICIO:

 

Al hacer sacrificios (cuyo significado es "hacer sagradas las cosas"), debemos hacerlos con alegría, ya que es por amor a Dios. Si no lo hacemos así, causaremos lástima y compasión y perderemos la recompensa de la felicidad eterna. Dios es el que ve nuestro sacrificio desde el cielo y es el que nos va a recompensar.

 

“Cuando ayunéis no aparezcáis tristes, como los hipócritas que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo, ya recibieron su recompensa. Tú cuando ayunes, úngete la cabeza y lava tu cara para que no vean los hombres que ayunas, sino Tu Padre, que está en lo secreto: y tu padre que ve en lo secreto, te recompensará." (Mt 6,6).

 

CONCLUSIÓN:

 

Como vemos, la ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

 

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

 

En estos momentos al reflexionar sobre nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús, profundizando en su mensaje de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la Reconciliación (también llamado confesión).

 

·         Está Reconciliación con Dios está integrada por el Arrepentimiento, la Confesión de nuestros pecados, la Penitencia y finalmente la Conversión.

 

·         El arrepentimiento: Debe ser sincero, reconocer que las faltas que hemos cometido (como decimos en el Credo: en pensamiento, palabra, obra y omisión), no las debimos realizar y que tenemos el firme propósito de no volverlas a cometer.

 

·         La confesión de nuestros pecados: El arrepentimiento de nuestras faltas, por sí mismo no las borra, sino que necesitamos para ello la gracia de Dios, la cual llega a nosotros por la absolución de nuestros pecados expresada por el sacerdote en la confesión.

 

·         La penitencia: Que debemos cumplir empieza desde luego por la que nos imponga el sacerdote en el Sacramento de la Reconciliación, pero debemos continuar con la oración, que es la comunicación íntima con Dios, con el ayuno, que además del que manda la Iglesia en determinados días, es la renuncia voluntaria a diferentes satisfactores con la intención de agradar a Dios y con la caridad hacia el prójimo.

 

·         Y finalmente la Conversión que como hemos dicho es ir hacia delante, es el seguimiento a Jesús.

 

Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño. Pero debemos perdonar antes y sin necesidad de que nadie nos pida perdón, recordemos como decimos en el Padre Nuestro, muchas veces repitiéndolo sin meditar en su significado, que debemos pedir perdón a nuestro Padre, pero antes tenemos que haber perdonado sinceramente a los demás.

 

Y terminemos recorriendo al revés nuestra frase inicial, diciendo que debemos escuchar y leer el Evangelio, meditarlo y Creer en él y con ello Convertir nuestra vida, siguiendo las palabras del Evangelio y evangelizando, es decir transmitiendo su mensaje con nuestras acciones y nuestras palabras.

 

Obispo + Fray Edgar Arturo Rincón Salazar

 

 


DIOS CUIDA DE SU PUEBLO

 

 

 

“Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta.” (Fil.4:19)

 

 

 

La vulnerabilidad que el hombre de hoy vive, es muy evidente. Sienten miedo por perder lo que tienen, sea prestigio, bienes materiales, conocimiento, poder. Sienten envidia por no tener lo que otros tienen, agredimos por la impotencia de no saber vivir en un mundo de  injusticia, de corrupción, los poderes políticos y religiosos pretendemos buscar la paz donde nunca la encontraremos, la paz para el hombre moderno se negocia, se vende y compra, la confusión del concepto de Dios, con enseñanzas humanas que oprimen la esperanza de las promesas, el optimismo por la vida desde la verdad cristiana se perdido, los cristianos somos cristianos sin Cristo, le entregamos la seguridad y la protección al hombre,  a los líderes y a las potencias mundiales es decir estamos atados a Dioses hombres, se nos olvida que Dios por el solo hecho de Creer en el de vivir para El, Cristo es tanto cabeza de su pueblo, como gobernador del mundo entero. Controla los eventos en el mundo para el máximo beneficio de su Iglesia. Dios en su bendita providencia todo lo gobierna.  

  

Destruiré a todas las naciones... pero a ti no te destruiré.” (Jer.30:11) “Ningún arma forjada contra ti prosperará...” (Isa.54:17).

  

Pablo muchas veces le llamaba la atención a los creyentes, 1 Timoteo 4:7 Pero nada tengas que ver con las fábulas profanas propias de viejas. Más bien disciplínate a ti mismo para la piedad;, meditemos un poco; estos creyentes estaban mas cerca del apóstol que nosotros y muchas veces se perdían,  cuanto mas hoy la palabra de Dios y sus promesas están confundidas con verdades a medias.

  

Hombres, mujeres niños de toda raza y edad NO TENGAMOS MIEDO DEL MUNDO EN QUE HOY VIVIMOS  pues a pesar de las guerras y la desesperanza que existe en el mundo Dios gobierna, pues “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” (Isa.43:2), las palabras de motivación  son humanas pero aquellas verdades dígalas quien las diga proceden de Dios a través de su palabra, Recordemos que en el mundo tendremos aflicción pero la protección de Dios “Los leoncillos necesitan y tienen hambre; pero los que buscan a el Señor, no tendrán falta de ningún bien.” (Sal.34:10) Seguramente “Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto.” (Sal.111:5). Las misericordias de Dios “nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”(Lam.3:23) Jacob le llamó “El Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día.” (Gen. 48:15)

  

Mis hermanos “Todo es vuestro... y vosotros de Cristo.” (1 Cor.3:21-23), “Clamaré al Dios altísimo, al Dios que me favorece.” Sal.57:2 (La idea del hebreo es: al Dios que obra todas las cosas para mí.)

 

Nosotros no somos dioses, no podemos manejar nuestras vidas, no podemos dar la paz ni pretenderla, solamente si el mundo se entrega totalmente a Dios cosa que así será en su bendita providencia, podremos encontrar caminos de esperanza y libres del miedo. Recordemos “el hombre no es el señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.” (Jer.10:23) “El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos.” (Prov.16:9)

 

Pensamientos Monseñor Fray Edgar

 


NO QUEREMOS SER PERSEGUIDOS

QUEREMOS SER ACEPTADOS

 

 

Queridos hermanos que la paz y el bienestar que procede del Padre, de nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo los acompañen en todo momento.

 

Uno de los retos que la Iglesia tiene para este año es la familia, la importancia de la familia para la construcción de la paz.

 

Para esto tenemos en primera instancia que: limpiar, inventariar, cambiar y conocer; como cuando abrimos nuestra billetera o cartera y comenzamos a sacar papeles que estan rotos, dañados, uno los botamos otros los arreglamos, contamos nuestro dinero si lo hay..., en fin: nuestra Iglesia conformada por todos aquellos creyentes, Diaconos, Presbiteros y Obispos, tenemos que auto-confrontarnos para limpiar y botar todas aquellas cosas que no contribuyen al crecimiento personal, familiar, espiritual y que repercuten en la conformación y participación activa de nuestra sociedad.

 

La segunda de Pedro 1: 5-7 nos dice, “Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor”. La iglesia no se puede quedar solamente en la fe, tiene que tener buena conducta y después de la buena conducta un conocimiento y entendimiento de Dios, de nosotros de nuestro prójimo, para saber cómo tener y auto-controlar y tener el dominio propio que nos ayudara a sujetar todas aquellas acciones que general auto-violencia y violencia social, que nos permitirá la paciencia, la devoción y poder dar a todos los que está a nuestro alrededor afecto de hermano y amor verdadero.

 

La moral, aquellas reglas o normas por las cuales se rige la conducta de los seres humanos, todas aquellas acciones y actividades, todas aquellas costumbres; la Iglesia como formadora de un mundo mejor, de un mundo que lucha por la vida, por el amor al prójimo: la hemos dejado de practicar y exigir, aquella moral virtuosa dada por nuestro Señor Jesucristo y que se fundamenta en el gran mandamientos: “Mateo 22:37-39Dios Habla Hoy (DHH), 37 Jesús le dijo: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Éste es el más importante y el primero de los mandamientos. 39 Pero hay un segundo, parecido a éste; dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

 

Somos una Iglesia cansada, agotada, absorbida, pesimista, insegura, influenciable por una moral perniciosa; es gracioso e irresponsable: hemos tenido que aceptar y amoldarnos a las costumbres perniciosas de los tiempos para poder sobre vivir como Iglesia, no queremos ser perseguidos queremos ser aceptados, donde quedo lo que decía nuestro Señor Jesucristo “por mi causa serán perseguidos”, negociamos la palabra de Dios, “Isaías 5:20, 20 ¡Ay de ustedes, que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno; que convierten la luz en oscuridad, y la oscuridad en luz; que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo!”.

 

El Reinado Mundial del cielo y de la tierra en cabeza de Jesucristo, el cual tu y yo formamos parte exige, el vivir el amor de Cristo, exige acción verdadera, exige ser adultos, Hebreos 6:1-3 “6 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios, 2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 3 Es lo que haremos, si Dios lo permite”. Acción para construir la verdadera familia, la familia cristiana, que ama a Dios sobre todas las cosas, que ama ha su prójimo como a el mismo, que construye y edifica, que por seguir estos mandamientos no le importa ser tomado como estúpido, que no le da miedo defender su posición, que pase lo que pase, en su cuerpo, mente y espíritu, Jesucristo habita en el.

 

JESUCRISTO ES EL VERDADERO ORDEN MUNDIAL

 

- PENSAMIENTOS OBISPO FRAY EDGAR A RINCON SALAZAR –

 

 


 

 

EL CAMINO, VERDAD Y VIDA

 

 

Queridos hermanos que la paz y el bienestar que procede del Padre, de nuestro señor Jesucristo y el espíritu Santo los acompañen en todo momento.
Jesucristo nuestro Señor; el camino, la verdad y la vida, vive en nuestros corazones y ratifica día a día, que El es el único camino, que no existen rutas alternas, solamente a través de El podremos llegar y encontrar, nuestra redención.

 

La mentira, peligros y engaños que confunden este camino, se han hecho presentes en toda la historia, mas sin embargo hoy son más evidentes, y es menester que todos los creyentes en Jesucristo despertemos y ratifiquemos nuestra fe, la fe en el camino verdadero.

 

San Francisco de asís, nos hace meditar sobre la necesidad de seguir y vivir a Cristo, deleitarse en El: San Francisco de Asís quiere vivir cada episodio de su vida, independientemente de las autoridades eclesiásticas de su época, el solamente seguía a nuestro Salvador Jesucristo, respetaba toda autoridad, pues ella procede de Dios, mas no imitaba las conductas de una iglesia corrupta y confundida. Mateo 23 3 Ustedes deben hacer todo lo que ellos digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque enseñan una cosa y hacen otra.

 

El hecho de llamarse Francisco, Benedicto, Lucas, Mateo, David etc, pertenecer a una orden religiosa, ser Diacono, Presbítero, Obispo, seguir una religión y a un líder religioso no nos hace cristianos y mucho menos Católicos: Solamente Seguir los pasos de Jesucristo, me convierte en verdadero cristiano: 1 de Juan: 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vió Jesucristo.

 

Jesucristo dice en su palabra, Juan 14:6 , 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Siguiendo, creyendo y viviendo a Cristo podemos llegar a nuestro padre, no hay otra. Al estar unido al Padre a través de Jesucristo, podre estar unido a mi prójimo.

 

No entiendo porque tantos líderes religiosos pretenden crear confusión alrededor de la palabra ecumenismo……….. Es mejor decir La Unidad de la Iglesia y listo, esto nos aclara rápido y vamos a la escritura y mejor aun, solo existirá unidad de la Iglesia cuando su cabeza y centro de todo es Jesucristo . 1 de Juan 3: 22 ¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ése es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo. 23 Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre. Sencillo verdad el que niega a Jesucristo, el que dice que Jesús no es el Mesías, no puede estar en unidad, porque pretenden buscar que un Judío este en Comunión con Cristiano y hacer una misa donde él, el Judío no cree que Jesús sea el Mesías, esto no es unidad, de pronto, respeto, armonia pero no unidad. Diríamos entonces que es una forma de evangelizar?, para esto no hay que emplear artimañas y trampas que confunden al que verderamente cree, por meter a todos en una misma sombrilla, todas aquellas religiones que no creen que Jesucristo es el Mesías son EL ANTICRISTO, NO HAY OTRA.

 

Los líderes religiosos que pretenden buscar UNIDAD con aquellos que no creen que Jesucristo es el Mesías, muestra dos cosas, Primero que no creen en la palabra de Dios 5 Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. 6 Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. 7 Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. Segundo que buscan el poder y no EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA: JESUCRISTO.

 

La palabra hipocresía proviene del latín tardío hypocrisis y del griego ὑπόκρισις (hypokrisis), que significan "actuar", "fingir" o "una respuesta". También se puede entender como viniendo del griego hypo que significa "máscara" y crytes que significa "respuesta" y por lo que la palabra significaría "responder con máscaras"1 La palabra "hipócrita" proviene del griego ὑποκρίτης (hypokrites), cuyo verbo asociado es υποκρίνομαι (hypokrinomai), es decir, "tomo parte". Ambos derivan del verbo κρίνω, "juzgar" (»κρίση, "juicio" »κριτική [kritiki], "críticos"), presuntamente porque la realización de un texto dramático involucraba un cierto grado de interpretación del texto.

 

Hipócritas ¡todos ellos que no defienden las enseñanzas de nuestro amado Jesucristo, sino que fingen creer, pero no creen, vivir pero no viven, pues en su interior son lobos rapaces que quieren aprovecharse de la fe y la ignorancia de los creyentes para buscar poder y crear el mundo del ANTICRISTO.
Mis hermanos los invito a que meditemos en esto, para no perder de vista el camino, la verdad y la vida………. Sigamos el Ejemplo de San Francisco de Asís en nuestro tiempo.

 

 

- PENSAMIENTOS OBISPO FRAY EDGAR A RINCON SALAZAR -

 


 

Mis amados, meditemos en esto: tenemos que estar dispuestos a escuchar y ser tardo para irritarnos, maltratar, violentar, a nuestras esposas, hijos, familiares, amigos; la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. Es por esta razón que debemos renunciar, pasar la carta a toda basura a toda maldad, que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la *vida, nos dice Santiago.

No podemos seguir escuchando y escuchado la palabra, sin ponerla en practica, pues es como si recitáramos o escucháramos un cuento de hadas, llevémosla a la practica. Dios busca la unidad de su Iglesia, unámonos en Cristo que es el Camino la verdad y la vida, es nuestro sumo sacerdote, ayudemos a los pobres entre los pobres, amemos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos....." No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es". Busquemos lo que nos da la libertad..... y perseveremos en ella, no olvidando lo que hemos oído, sino practicándolo y asi recibiremos bendición, sigamos los pasos de nuestro Señor Jesucristo.

Si alguien se cree que sigue a Jesucristo, que cumple sus leyes, que ama a Dios pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su practica no sirve para nada. Santiago nos dice...La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.....Veo en el Facebook, criticar a las religiones, personas y dicen que aman a Dios pero hablan mal de su prójimo, hay personas que no refrenan su lengua, no honramos a Dios........., El permite todo cuanto sucede........ NOTICIA: DIOS PERMITE QUE EXISTA LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, LA IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA, LA IGLESIA ORTODOXA, LA IGLESIA EVANGÉLICA, entre otras y todas ellas hablan de Cristo y Su Palabra, entonces porque hablamos mal del uno y del otro y creemos que poseemos la verdad, y mientras tanto nuestro projimo se muere de hambre, mientras tanto el diablo se metió en las iglesias, y habitan en los atrios, en las bancas y en las alabanzas de las Iglesias, SI NO SOMOS UNO, ENTONCES ENSEÑAREMOS DIFERENTES JESUCRISTO Y DIFERENTES SALVACIONES, ES DECIR, DE TODO ESTE ENREDO, SALDRÁ UNA SEGUNDA RELIGIÓN Y TRATARA DE CONFUNDIR A TODOS LOS CRISTIANOS QUE NO SABEN A QUE IGLESIA IR, PORQUE SE MALDICEN LOS UNOS Y LOS OTROS, SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD............ No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. SEAMOS UNA SOLA IGLESIA CON UN SOLO PASTOR............... JESUCRISTO,.................. (Pensamientos Obispo Fray Edgar Rincón Salazar)